+503 64476499 info@guiamedicasv.com

El ciclo menstrual de cada mujer es diferente. En promedio, ocurre cada 28 días, aunque los ciclos pueden variar entre 21 y 35 días. El flujo menstrual generalmente dura de 4 a 7 días. Normalmente es de color rojo brillante, pero si estamos planificando puede ser de color rojo pálido.

Por sangrado uterino anormal se entiende cuando o bien la frecuencia o bien la cantidad del sangrado difiere de lo mencionado arriba. O cuando ocurren sangrados sin relación con el ciclo menstrual.

El sangrado uterino anormal se puede presentar: Como una mancha o sangrado entre sus períodos, después de tener relaciones sexuales, por más días de lo normal, más abundante de lo normal, después de la menopausia.

¡NO SE PRESENTA DURANTE EL EMBARAZO!

El Sangrado uterino anormal se presenta cuando los ovarios no liberan un óvulo. Los cambios en los niveles hormonales provocan que su periodo se retrase o se adelante y que algunas veces sea más abundante de lo normal. Es más común en adolescentes o en mujeres en la etapa de la premenopausia. Las mujeres que tienen sobrepeso también son más propensas a desarrollarlo.  También se puede presentar por las siguientes razones:

Otros síntomas causados por cambios en los niveles hormonales pueden ser: Crecimiento excesivo de vello corporal en un patrón masculino, Bochornos, cambios en el estado anímico, sensibilidad y resequedad de la vagina. Una mujer puede sentirse cansada o fatigada si está perdiendo demasiada sangre con el tiempo. Este es un síntoma de anemia.

Si presentas alguno de los síntomas anteriores lo mejor es que consultes con tu ginecóloga para que juntas descubran la causa, y planifiquen el tratamiento más adecuado para ti.